NORMATIVA TIENDA ONLINE
PINAPIN.ES
TABLA DE CONTENIDO:
1. PROVISIONES GENERALES
2. SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN LA TIENDA ONLINE
3. CONDICIONES PARA CELEBRAR UN CONTRATO DE VENTA
4. FORMAS Y FECHAS DE PAGO DEL PRODUCTO
5. EL COSTO, FORMAS Y TIEMPO DE ENTREGA DEL PRODUCTO
6. QUEJAS DEL PRODUCTO
7. MEDIOS EXTRAJUDICIALES DE RESOLUCIÓN DE QUEJAS E INVESTIGACIÓN DE RECLAMACIONES Y REGLAS DE ACCESO A ESTOS PROCEDIMIENTOS
8. EL DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO
9. DISPOSICIONES RELATIVAS A LOS EMPRESARIOS
10 PROVISIONES FINALES
11 MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
La Tienda Online www.pinapin.es vela por los derechos de los consumidores. El consumidor no puede renunciar a los derechos que le otorga la Ley de Derechos del Consumidor. Las disposiciones de los contratos menos favorables al consumidor que las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor son nulas y, en su lugar, se aplican las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor. Por lo tanto, las disposiciones de este Reglamento no tienen por objeto excluir o limitar los derechos de los consumidores que se les otorgan en virtud de disposiciones legales imperativas, y las posibles dudas deben ser explicadas a favor del consumidor. En caso de incumplimiento de las disposiciones de este Reglamento con las disposiciones anteriores, se dará prioridad a estas disposiciones y deberán aplicarse.
1. PROVISIONES GENERALES
1.1. El S en líneabrincar disponible en www.pinapin.es está dirigido por FLOW ECOMMERCE MICHAŁOWSKI I WSPÓLNICY SPÓŁKA JAWNA (sociedad general) con oficina en Warszawa (Dirección de la oficina: ul. Warszawska 58C/56, 02-496 Varsovia, Polonia; y dirección de correspondencia: Świderska 36/C 05-480 Karczew, Polonia), inscrito en el Registro de Empresarios del Registro de la Corte Nacional con el número KRS: 0000903657; Tribunal de Registro que custodia la documentación de la empresa: Tribunal de Distrito de la Ciudad Capital de De Varsovia en Varsovia, XIV Departamento Comercial KRS; número de identificación fiscal CORTAR: 5223203760, registro económico nacional no. REGIÓN 389106174, dirección de correo electrónico: [email protected].
1.2. Este Reglamento está dirigido tanto a el consumidores y a el emprendedores que usan el Online Sbrincar a menos que una sección indique lo contrario.
1.3. El Controlador de datos personales tratados en el S Onlinebrincar en relación con la implementación de las disposiciones de este Reglamento es el Vendedor. La pagLos datos personales se procesan para fines dentro del período y sobre la base de la tierras y principios establecidos en la política de privacidad publicado en el Online Sbrincar sitio web. La política de privacidad contiene principalmente el normas para el tratamiento de datos personales por parte de la Controlador en el S en líneabrincar, incluidos los conceptos básicos, propósitos y el período de procesamiento el datos personales y los derechos de las personas a las que se refieren los datos, así como también el información sobre el uso de archivos de cookies y herramientas analíticas en el S Onlinebrincar. Uso de la S en líneabrincar, incluso la realización de compras es voluntaria. Asimismo, el suministro de datos personales por parte del Destinatario del servicio o el Cliente utilizando el Online Sbrincar es voluntario, sujeto a las excepciones indicadas en la política de privacidad (conclusión del contrato y deberes legales del Vendedor).
1.4. Definirciones:
1.4.1. DÍA LABORAL – un día de lunes a viernes, excepto festivos.
1.4.2. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN – el formulario disponible en la Tienda Online que le permite crear una Cuenta.
1.4.3. FORMULARIO DE PEDIDO – Servicio electrónico, un formulario interactivo disponible en la Tienda en línea que le permite realizar un Pedido, en particular agregando Productos a la cesta electrónica y definiendo los términos del Contrato de Venta, incluido el método de entrega y el pago.
1.4.4. CLIENTE – (1) una persona física con capacidad jurídica plena, y en los casos previstos por la normativa de aplicación general también una persona física con capacidad jurídica limitada; (2) una persona jurídica; o (3) una unidad organizativa sin personalidad jurídica a la que la ley le otorga capacidad jurídica; - que haya celebrado o tenga la intención de celebrar un Contrato de Venta con el Vendedor.
1.4.5. CÓDIGO CIVIL – Ley del Código Civil de 23 de abril de 1964 (Dz.U. 1964 nr 16, poz. 93- con enmiendas).
1.4.6. CUENTA – Servicio Electrónico, un conjunto de recursos en el sistema informático del Prestador de Servicios marcados con un nombre individual (login) y una contraseña proporcionados por el Destinatario del Servicio, en el que se recopilan los datos proporcionados por el Destinatario del Servicio y la información sobre los Pedidos realizados en la Tienda en Línea .
1.4.7. BOLETIN INFORMATIVO - Servicio Electrónico, servicio de distribución electrónica prestado por el Prestador del Servicio a través de correo electrónico, que permite a todos los Destinatarios del Servicio que lo utilicen recibir de forma automática del Prestador del Servicio el contenido cíclico de las sucesivas ediciones del boletín con la información sobre los Productos, nuevas ediciones y promociones en la tienda en línea.
1.4.8. PRODUCT- un artículo mueble disponible en la Tienda en línea que es objeto del Contrato de Venta entre el Cliente y el Vendedor.
1.4.9. REGULARACIONES – estas normas de la Tienda Online.
1.4.10. TIENDA ONLINE - tienda en línea del proveedor de servicios disponible en la dirección de Internet: WWW.PINAPIN.ES
1.4.11. SELLER; SERVICIO PROVEEDOR – FLOW ECOMMERCE MICHAŁOWSKI I WSPÓLNICY SPÓŁKA JAWNA (sociedad general) con oficina en Warszawa (Dirección de la oficina: ul. Warszawska 58C/56, 02-496 Varsovia, Polonia; y dirección de correspondencia: Świderska 36/C 05-480 Karczew, Polonia), inscrito en el Registro de Empresarios del Registro de la Corte Nacional con el número KRS: 0000903657; Tribunal de Registro que custodia la documentación de la empresa: Tribunal de Distrito de la Ciudad Capital de De Varsovia en Varsovia, XIV Departamento Comercial KRS; número de identificación fiscal CORTAR: 5223203760, registro económico nacional no. REGIÓN 389106174, dirección de correo electrónico: [email protected].
1.4.12. VENTAS CONTRATO– el contrato de venta del Producto que se está celebrando o se ha celebrado entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda en línea.
1.4.13. SERVICIO ELECTRÓNICO – el servicio prestado electrónicamente por el Proveedor de servicios al Destinatario del servicio a través de la Tienda en línea.
1.4.14. DESTINATARIO DEL SERVICIO – (1) una persona física con plena capacidad jurídica, y en los casos previstos por la normativa de aplicación general también una persona física con capacidad jurídica limitada; (2) una persona jurídica; o (3) una unidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que la ley le otorga capacidad jurídica; - usar o tener la intención de usar el Servicio Electrónico.
1.4.15. LEY DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR – Ley de 30 de mayo de 2014 sobre los derechos de los consumidores (Dz.U. 2014 poz. 827 con enmiendas)
1.4.16. PEDIDO - Declaración de intención del Cliente presentada a través del Formulario de Pedido y destinada directamente a celebrar el Contrato de Venta del Producto con el Vendedor.
2. SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN LA S ONLINEBRINCAR
2.1. Los siguientes Servicios Electrónicos están disponibles en el S Onlinebrincar: Cuenta, Formulario de pedido y Newsletter.
2.1.1. Cuenta - El uso de La cuenta es posible después de completar dos siguiente pasos por el Destinatario del Servicio - (1) completando el Formulario de Registro, (2) haciendo clic en el "Ahorrar" campo. En el Formulario de Registro es necesario que el Destinatario del Servicio proporcione los siguientes datos: nombre y apellidos/razón social, dirección de correo electrónico y contraseña. En el caso de Clientes que no sean consumidores, también es necesario proporcionar la razón social y el número de identificación fiscalR. Si el Destinatario del servicio tiene una cuenta registrada en Facebook o Google, también puede crear una Cuenta en la Tienda en línea iniciando sesión en uno de estos sitios web. También puede crear una Cuenta marcando la casilla correspondiente al realizar el Pedido; una vez que se realiza el Pedido, se crea la Cuenta.
2.1.1.1. El servicio de Cuenta Electrónica se brinda en forma gratuita por tiempo indefinido. El Destinatario del Servicio tiene la opción, en cualquier momento y sin dar ninguna razón, de eliminar la Cuenta (renuncia de la Cuenta) enviando una solicitud relevante al Proveedor del Servicio, en particular por correo electrónico a la siguiente dirección: contact@pinapin .com o por escrito a: Świderska 36/C 05-480 Karczew, Polonia.
2.1.2 Formulario de pedido - utilizando del Formulario de Pedido comienza con la adición del primer Producto a la cesta electrónica por el Cliente en el S Onlinebrincar. PAGSLa tramitación de un Pedido tiene lugar después de que el Cliente haya completado dos pasos posteriores: (1) completar el Formulario de pedido y (2) hacer clic en el S en líneabrincar sitio web después de completar el formulario de pedido "Orden con obligación de pago" campo - hasta ese momento es posible modificar independientemente todo datos ingresados (para este propósito, siga los mensajes mostrados y la información disponible en el Online Sbrincar sitio web). En el Formulario de Pedido, es necesario que el Cliente proporcione los siguientes datos sobre el Cliente: nombre y apellidos/razón social, dirección (calle, número de casa/piso, código postal, ciudad, país), el dirección de correo electrónico, el teléfono de contacto y detalles de la Venta Contratot: Producto(s), cantidad de Producto(s), lugar y forma de entrega del Producto(s), el forma de pago. En el caso de Cclientes que no son consumidores, también es necesario proporcionar el nombre de la empresa y el número de identificación fiscalR.
2.1.1.1. El Servicio electrónico de formulario de pedido se proporciona de forma gratuita, es de un solo uso y finaliza con la realización de un Pedido a través del Formulario o con la interrupción anterior de la realización del Pedido por parte del Destinatario del servicio..
2.1.3. Boletin informativo - utilizando el Boletín se realiza después de proporcionar la dirección de correo electrónico en la pestaña "Boletín" visible en el Online Tienda sitio web, al que se enviarán ediciones posteriores del Boletín y haciendo clic en el campo de acción. También puede suscribirse al boletín marcando la casilla correspondiente al crear una cuenta y haciendo el pedido - una vez creada la Cuenta o el pedido es colocación, el Destinatario del servicio está suscrito a la Newsletter.
2.1.3.1. El Servicio de Boletín Electrónico se proporciona de forma gratuita por tiempo indefinido. El Destinatario del Servicio tiene la opción, en cualquier momento y sin dar razones, de darse de baja del Boletín (renuncia al Boletín) enviando una solicitud relevante al Proveedor del Servicio, en particular por correo electrónico a la siguiente dirección: contact@pinapin .com o por escrito a la siguiente dirección: Świderska 36/C 05-480 Karczew, Polonia.
2.2. Requisitos técnicos necesarios para cooperar con el sistema de TIC utilizado por el Proveedor de servicios: (1) una computadora, computadora portátil u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet; (2) el el acceso a los mi-correo; (3) un navegador web actualizado: Mozilla Firefox; Explorador de Internet; Ópera; Google Chrome; Safari o Microsoft Edge; (4) resolución de pantalla mínima recomendada: 1024x768; (5) habilitación de cookies y compatibilidad con Javascript en la navegación webR.
2.3. El Servicio Recipiente está obligado a utilizar la Tienda Online de forma conforme a la ley y buenas costumbres, con respeto a los derechos personales y los derechos de autor y propiedad intelectual del Proveedor de Servicios y de terceros. El Destinatario del Servicio está obligado a ingresar datos consistentes con el estado actual. El Destinatario del Servicio tiene prohibido proporcionar contenido ilegal.
2.4. Cproceso de quejadure con respecto a la Servicios Electrónicos:
2.4.1. La Cquejas relacionadas con la prestación de Servicios Electrónicos por parte del Prestador de Servicios y otras quejas relacionadas con el funcionamiento del S Onlinebrincar (excluyendo el procedimiento de reclamación del Producto, que se indica en los puntos 6 y 7 del Reglamento) el Destinatario del servicio puede presentar, por ejemplo:
2.4.1.1. por escrito a la dirección: Świderska 36/C 05-480 Karczew, Polonia;
2.4.1.2. en forma electrónica vía e-mail a la siguiente dirección: [email protected].
2.4.2. Se recomienda que el Servicio Recipiente proveers en la descripción de la denuncia: (1) información y circunstancias relativas al objeto de la denuncia, en particular el tipo y fecha de ocurrencia de la irregularidad; (2) el Servicio RecipienteSolicitud de; y (3) el detalles de contacto de la parte reclamante: esto facilitará y acelerará la consideración de la queja por parte del Proveedor de servicios. Los requisitos especificados en la oración anterior toman la forma de recomendaciones únicamente y no afectan la efectividad de las quejas presentadas sin la descripción recomendada de la queja.
2.4.3. La respuesta a la reclamación por parte del Prestador del Servicio se produce de forma inmediata, a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de su presentación.
3. CONDICIONES PARA CONCLUIR UNA VENTA CONTRATOT
3.1. La Conclusión de a Ventas Contratot entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente haya realizado un Pedido utilizando el Formulario de pedido en el S en líneabrincar de acuerdo con cláusula 2.1.2 del Reglamento.
3.2. El precio del producto que se muestra en la S en líneabrincar el sitio web se da en EUROS (EUR)/ Libra esterlina (GBP) / Dólar estadounidense (USD) e incluye impuestos. Se informa al Cliente del valor total del Producto incluido en el Pedido, así como de los gastos de envío (incluidos los gastos de transporte, entrega y servicios postales) y otros gastos, o de la obligación de pagar dichos gastos, si el valor del dichas tarifas no pueden determinarse, en el sitio web de la Tienda en línea durante la realización del Pedido, así como en el momento de la manifestación de voluntad del Cliente para celebrar un Contrato de venta.
3.3. El procedimiento de conclusión de una Venta Contratot en la línea Sbrincar utilizando el formulario de pedido
3.3.1. La Conclusión de las Ventas Contratot entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente haya realizado un Pedido en el S Onlinebrincar de acuerdo con cláusula. 2.1.2 del Reglamento.
3.3.2. Después de realizar el Pedido, el Vendedor inmediatamente confirma su recepción y al mismo tiempo acepta el Pedido para implementación La Confirmación de la recepción del Pedido y su aceptación para la ejecución se produce mediante el envío por parte del Vendedor a la dirección de correo electrónico proporcionada en el momento de realizar el pedido un correo electrónico, que contiene al menos la declaración del Vendedor de la recepción del Pedido y su aceptación para la ejecución y confirmación de las Ventas Contratot. Al recibir el correo electrónico anterior por parte del Cliente, el Ventas Contratose celebra entre el Cliente y el VendedorR.
3.4. La Cconsolidación, seguridad y acceso a la Cliente el contenido de las Ventas Contratot concluido por el Cliente se efectúa (1) proporcionando estas Regulaciones en el S en líneabrincar sitio web y (2) enviar el mensaje de correo electrónico mencionado en cláusula 3.3.2. de el Reglamento. El contenido de las Ventas ContratoAdemás, se registra y protege en el sistema informático del S Online del Vendedor.hpop.
4. FORMAS Y FECHAS DE PAGO DEL PRODUCTO
4.1. El Vendedor proporciona al Cliente los siguientes métodos de pago en virtud de las Ventas Contratot:
4.1.1. Contrareembolso.
4.1.2. Pago por transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedort.
4.1.3. El epagos electrónicos y pagos con tarjeta de crédito PayPal.com, Sofort.com, Przelewy24.pl, Bancontact.com, Giropay.de, Mybank.eu, Eps-na.com y Ideal.nl – todo los posibles métodos de pago actuales se especifican en la S en líneabrincar sitio web en el pagspestaña de métodos de pago y en el sitio webs https://www.paypal.com/pl, https://www.sofort.com/, https://www.przelewy24.pl/, https://www.bancontact.com/, https://www .giropay.de/, https://mybank.eu/, https://www.eps-na.com/ oaz https://www.ideal.nl/.
4.1.3.1. La sla liquidación de las transacciones mediante pagos electrónicos y tarjetas de crédito se realizan de acuerdo con la elección del Cliente a través del PayPal.com, Sofort.com, Przelewy24.pl, Bancontact.com, Giropay.de, Mybank.eu, Eps-na.com o Ideal.nl Servicio. La ssoporte para pagos electrónicos y crédito pago con tarjetas Es provisto por:
4.1.3.1.1. PayPal.cometro - PayPal (Europa) Sa rl & Cie, SCA, 5th piso 22–24 Boulevard Royal, L-2449, Luxemburgo.
4.1.3.1.2. Sofort.com - SOFORT GmbH, Fußbergstraße 1, 82131 Gauting, Alemania, HRB 218675, ID de IVA: DE248376956.
4.1.3.1.3. PAGSrzelewy24.pl – PagarPro SA con domicilio social en Poznań (dirección de registro: ul. Kanclerska 15, 60-327 Poznań), inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Judicial Nacional con el número 0000347935, documentos de registro conservados por el Tribunal de Distrito de Poznań – Nowe Miasto y Wilda en Poznań, capital social: 5 476 300,00 PLN, identificación fiscal: 7792369887.
4.1.3.1.4. Bancontact.com – Bancontact Payconiq Company NV/SA, Rue d'Arlon 82, 1040-Bruselas, Bélgicaem.
4.1.3.1.5. Giropay.de – paydirekt GmbH, Stephanstraße 14-16, 60313 Fráncfort del Meno, Alemania.
4.1.3.1.6. Mibanco.eu – PRETA SAS, obecnie kontrolowana przez spółkę EBA CLEARING company, 40 Rue de Courcelles, 75008 Paryż, Francomi.
4.1.3.1.7. Eps-na.com – Sistemas de Pago Electrónico, LLC, 6472 S. Quebec St – Englewood, CO 80111.
4.1.3.1.8. Ideal.nl – Currence Holding BV, Gustav Mahlerplein 33, 1082 MS Ámsterdam, Países Bajos.
4.2. Tiempo límite de pago:
4.2.1. Si el Cliente opta por el pago mediante transferencia bancaria, pago electrónico o pago con tarjeta de crédito, el Cliente está obligado a realizar el pago dentro de los 7 días naturales a partir del día de la conclusión de la Ventas Contratot.
4.2.2. Si el Cliente elige dinero en efectivo en el momento de la entrega, el Cliente está obligado a realizar el pago en el momento de la entrega.
5. EL COSTE, FORMAS Y PLAZO DE ENTREGA Y LA RECIBO DE EL PRODUCTO
5.1. La entrega del Producto al Cliente es pagadera, salvo que la Venta Contratot dispone lo contrario. La pLos gastos de envío del producto (incluidos los gastos de transporte, entrega y servicios postales) se indican al Cliente en el Online Sbrincar sitio web en el Dgastos de envío y durante la realización del Pedido, incluso cuando el Cliente expresa una voluntad estar obligado por las Ventas Contrato.
5.2. TEl Vendedor proporciona al Cliente los siguientes métodos de entrega o recogida del Productot:
5.2.1. Paquete de mensajería, mensajería en el paquete de entrega.
5.2.2. Envío de palets.
5.3. El plazo de entrega del Producto al Cliente es hasta 10 Bnegocio Days, a menos que sea más corto plazo se especifica en la descripción del Producto o al realizar el Pedido. En el caso de Productos con entrega diferente plazos, la entrega plazo es el más largo dado plazo, que, sin embargo, no puede exceder 10 Bnegocios Dsí. El comienzo de la entrega. plazo del Producto al Cliente cuenta como sigue:
5.3.1. Si el Cliente elige la forma de pago mediante transferencia bancaria, pago electrónico o con tarjeta de pago - a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria del Vendedor o Actual cuenta.
5.3.2. Si el Cliente elige contra reembolso pago - desde el día de la conclusión de la Ventas Contrato.
5.4. Los métodos de entrega indicados pueden no estar disponibles para todos los Productos al mismo tiempo. La información actualizada sobre los métodos de entrega disponibles se especifica cada vez a más tardar al realizar el Pedido por parte del Cliente.
6. PRODUQUEJAS DE TC
6.1. La base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor hacia el Cliente, si el producto vendido tiene un defecto físico o legal (garantía) están definidos por las leyes generalmente aplicables, en particular en el Código Civil (en particular en los Artículos 556-576 del Código Civil ).
6.2. El Vendedor está obligado a proporcionar al Cliente un Producto sin defectos.
6.3. La denuncia puede ser realizada por el Ccliente, por ejemplo:
6.3.1. por escrito a la siguiente dirección: Świderska 36/C 05-480 Karczew, Polonia;
6.3.2. en forma electrónica vía e-mail a la siguiente dirección: [email protected].
6.4. Se recomienda que el Cliente proporciones en la descripción de la queja: (1) el información y circunstancias relativas al objeto de la reclamación, en particular el tipo y la fecha de aparición del defecto; (2) el solicitud para que el Producto cumpla con la Ventas Contratot o una declaración de reducción de precio o retiro de las Ventas Contrato; y (3) los datos de contacto del denunciante: esto facilitará y acelerar el consideración de la reclamación por parte del vendedor. Los requisitos especificados en la oración anterior solo toman la forma de recomendaciones y no afectan la efectividad de el quejas presentadas sin la descripción recomendada de la queja.
6.5. El vendedor considerar la queja del Cliente con prontitud, a más tardar dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de su presentación. Si el Ccliente que era un consumidor, ejerciendo sus derechos bajo la garantía, exigió un reemplazo o un defecto eliminación, o hizo una declaración de reducción de precio, especificando la cantidad por la cual se reducirá el precio y el SEl vendedor no respondió a la solicitud dentro de los 14 días naturales, se considera que la solicitud fue justificada.
6.6. El cliente que ejerce los derechos bajo la garantía está obligado a entregar el Producto defectuoso a la siguiente dirección: Świderska 36/C 05-480 Karczew, Polonia. En el caso de un Cliente que sea consumidor, los gastos de envío del Producto correrán a cargo del Vendedor. Si, debido al tipo de Producto o al método de su instalación, el la entrega del Producto por parte del Cliente que es un consumidor sería excesivamente difícil, el Cliente está obligado a poner el Producto a disposición del Vendedor en el lugar donde se encuentra el Producto.
6.7. De conformidad con el art. 558 § 1 del Código Civil, queda excluida la responsabilidad del Vendedor por la garantía del Producto frente al Cliente que no es consumidor.
7. MÉTODOS EXTRAJUDICIALES DE RESOLUCIÓN DE QUEJAS E INVESTIGACIÓN DE RECLAMACIONES Y EL NORMAS DE ACCESO A ESTOS PROCEDIMIENTOS
7.1. El dinformación detallada sobre utilizando la vía extrajudicial para la tramitación de quejas y reclamaciones, así como las normas de acceso a estos procedimientos por el Cliente que es un consumidor están disponibles en el sitio web de la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor en: https://uokik.gov.pl/pozasadowe_rozwiazywanie_sporow_konsumenckich.phpags.
7.2. En tél la oficina del presidente de Competencia y Protección al Consumidor hay a contacto punto (teléfono: 0048 22 55 60 333, correo electrónico: [email protected]yo o a dirección escrita: pl. Powstańców Warszawy 1, 00-030 Varsovia.), wtarea de manguera, entre otros, es la prestación de asistenciaance para el consumidores en asuntos relacionados con la resolución extrajudicial de litigios de consumo.
7.3. Un consumidor tiene las siguientes opciones de usar métodos extrajudiciales para resolver quejas y hacer valer reclamos: (1) una solicitud para resolver una disputa ante un tribunal de consumidores amigable permanente (para obtener más información, visite: http://www.spsk.wiih.org.pyo); (2) unn aplicación en relación con la resolución extrajudicial de la disputa al inspector del voivodato de la Inspección Comercial (más información en el sitio web del inspector competente para el lugar de la actividad económica del Vendedor); y (3) el asistencia de el distrito Defensor del consumidor (municipal) u organización social, queosa las tareas estatutarias incluyen la protección del consumidor (incluida la Federación de Consumidores, la Asociación de Consumidores Polacos). La AEl asesoramiento se proporciona, entre otros, por correo electrónico a [email protected]yo y en el número de atención al consumidor 0048 801 440 220 (centro de llamadas en Bnegocio D(días, 8:00 - 18:00, tarifa de llamada según tarifa del operador).
7.4. Una plataforma en línea para resolver disputas entre el consumidores y el emprendedores a nivel de la UE (plataforma ODR) está disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr. La plataforma ODR es un sitio web interactivo y multilingüe con una ventanilla única para el consumidores y el empresarios que buscan arreglos extrajudiciales de el obligación contractuals derivados de un contrato de venta en línea o un contrato de servicio (más información en el sitio web de la plataforma o en el sitio de Internet de la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor: https://uokik.gov.pl/spory_konsumenckie_faq_platforma_odr.phpags).
8. EL DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO
8.1. Un consumidor que ha concluido un distante contrato puede, dentro 30 días naturales, desistir del mismo sin dar razón y sin incurrir en gastos, salvo los previstos en cláusula 8.8 del Reglamento. Para cumplir con el plazo, basta con enviar una declaración antes de su vencimiento. Una declaración de desistimiento del contrato. poder hacerse, por ejemplo:
8.1.1. por escrito a la dirección: Świderska 36/C 05-480 Karczew, Polonia;
8.1.2. en forma electrónica vía e-mail a la siguiente dirección: [email protected].
8.2. Un ejemplar plantilla de el formulario de desistimiento está incluido en Recinto no 2 de la Ley de Derechos del Consumidor y también está disponible en cláusula 11 del Reglamento. El consumidor puede utilizar la plantilla. formulario, pero no es obligatorio.
8.3. El plazo para desistir del contrato comienza:
8.3.1. por el contrato por el cual el Vendedor entrega el Producto, quedando obligado a transferir su propiedad (por ejemplo el Ventas Contratot) - de tomar posesión del Producto por el consumidor o por un tercero designado por el consumidor, distinto del transportista, y en el caso de un contrato queantes de: (1) muchos Productos se entregan por separado, en lotes o en partes - desde la toma de posesión del último Producto, lote o parte o (2) cuando consiste en la entrega regular de Productos por un período determinado - desde la toma de posesión del primer Producto;
8.3.2. para otros contratos - a partir de la fecha de contrato conclusión.
8.4. En caso de retiro de un distante contrato, el contrato se considera nulo y sin efecto.
8.5. El Vendedor está obligado inmediatamente, a más tardar dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la declaración del consumidor sobre el desistimiento del contrato, a devolver todos los pagos realizados por el consumidor, el consumidor la entrega costos del Producto (excepto los costes adicionales resultantes del método de entrega elegido por el consumidor que no sea el método de entrega estándar más económico disponible en el S Online)brincar). El SEl vendedor reembolsará el pago utilizando el mismo método de pago que utilizó el consumidor, a menos que el consumidor haya aceptado expresamente un método de devolución diferente, que no porque cualquier costo para él. Si el Vendedor no se ha ofrecido a recoger el Producto del Cconsumidor ellos mismos, ellos podrá retener el reembolso de los pagos recibidos de la Cconsumidor hasta el recepción del Producto o tél entrega por parte del consumidor de una prueba de su retorno, lo que ocurra primero.
8.6. El consumidor está obligado inmediatamente, a más tardar dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en que ellos rescindir el contrato, a devolver el Producto al Vendedor o entregarlo a la persona autorizada por el Vendedor para su recogida, a menos que el Vendedor sugiera que ellos recogerá el Producto elyo mismo Para cumplir con el plazo, basta con devolver el Producto antes de su vencimiento. El consumidor puede devolver el Producto a la siguiente dirección: Świderska 36/C 05-480 Karczew, Polonia.
8.7. El Consumidor es responsable de la disminución del valor del Producto como consecuencia de un uso del mismo que va más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto.
8.8. Posibles costes relacionados con la rescisión del contrato por parte del consumidor, que el consumidor está obligado a pagar:
8.8.1. Si el consumidor ha elegido el método de entrega del Producto que no sea el método de entrega estándar más barato disponible en el S Onlinebrincar, el Vendedor no está obligado a reembolsar los costes adicionales pagado por el consumidor.
8.8.2. Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes.
8.8.3. En el caso de que un Producto sea un servicio queyo prestación - a petición expresa del consumidor - iniciada antes del plazo de desistimiento, el consumidor que ejerce el derecho de desistimiento del contrato después de realizar dicha solicitud está obligado a pagar por los servicios prestados hasta el desistimiento. El monto del pago se calcula proporcionalmente al alcance del servicio prestado, teniendo en cuenta el precio o la remuneración pactada en el contrato. Si el precio o la remuneración es excesivo, la base para el cálculo de este importe es el valor de mercado del servicio prestado.
8.9. El derecho a retirarse de un distante contrato no está disponible para el consumidor en relación con los contratos:
8.9.1. (1) para la prestación de servicios, si el Vendedor ha prestado íntegramente el servicio con el consentimiento expreso del consumidor que ha sido informado antes de la prestación del servicio de que perderá el derecho a desistir del contrato tras la prestación del servicio por parte del Vendedor; (2) en los que el precio o la remuneración dependan de fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el Vendedor no tiene control y que pueden ocurrir antes de la fecha límite para el desistimiento del contrato; (3) en el que el objeto del servicio sea un Producto no prefabricado, fabricado según las especificaciones del consumidor o que sirva para satisfacer su necesidades individuales; (4) en el que el objeto del servicio es un producto que se está deteriorando rápidamente o tiene una vida útil corta; (5) en los que el objeto del servicio es un producto entregado en un paquete sellado, que después de abierto el paquete no puede ser devuelto por razones de protección de la salud o higiene, si el paquete fue abierto después de la entrega; (6) en los que el objeto del servicio son Productos que después de la entrega, debido a su naturaleza, están inseparablemente conectados con otros artículos; (7) en los que el objeto del servicio son bebidas alcohólicas, cuyo precio fue pactado en la celebración del Contrato de Venta, y cuya entrega sólo puede efectuarse después de 30 días y cuyo valor depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el Vendedor no tiene control; (8) en el que el consumidor exigió explícitamente que el Vendedor acudiera a él para una reparación o mantenimiento urgente; si el Vendedor proporciona servicios adicionales a los requeridos por el consumidor, o proporciona productos distintos de los repuestos necesarios para realizar la reparación o el mantenimiento, se otorga al consumidor el derecho a rescindir el contrato con respecto a los servicios o productos adicionales; (9) en los que el objeto del servicio son grabaciones de sonido o visuales o software de computadora entregados en un paquete sellado, si el paquete se ha abierto después de la entrega; (10) para la entrega de diarios, publicaciones periódicas o revistas, a excepción de un acuerdo de suscripción; (11) celebrado a través de una subasta pública; (12) para la prestación de servicios de alojamiento, que no sean para fines residenciales, transporte de mercancías, alquiler de vehículos, restauración, servicios relacionados con el ocio, entretenimiento, eventos deportivos o culturales, si el contrato designa un día o período de servicio; (13) para la entrega de contenido digital que no se almacene en un soporte tangible si el cumplimiento del servicio comenzó con el consentimiento expreso del consumidor antes de la fecha límite para desistir del contrato y después de haber sido informado por el Vendedor sobre la pérdida del derecho a desistir del contrato el contrato.
8.10. Las disposiciones relativas a a consumidor contenido en este cláusula 8 del Reglamento se aplicará a partir del 1 de enero de 2021 y con saludos a los contratos celebrados a partir de ese día también a el Cliente/Destinatario del servicio que es una persona física que celebra un contrato directamente relacionado con su negocio, si el contenido de este contrato indica que no tiene un carácter profesional para esta persona, resultante en particular del objeto de su actividad empresarial, divulgada con base en lo dispuesto en el Registro Central e Información de Empresas (CEIDG).
9. DISPOSICIONES RELATIVAS A LOS EMPRESARIOS
9.1. Esta cláusula 9 del Reglamento y todas las disposiciones contenidas en el mismo son abordadas y por lo tanto obligan únicamente al Cliente o al Service Destinatario que no sea consumidor y a partir del 1 de enero de 2021 y con saludos a los contratos celebrados a partir de ese día también el Cliente/Destinatario del servicio que no sea una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su negocio, si el contenido de este contrato indica que no tiene un carácter profesional para esta persona, resultante en particular del objeto de su actividad empresarial, divulgada con base en lo dispuesto en el Registro Central e Información de Empresas (CEIDG).
9.2. El Vendedor tendrá derecho a retirarse de la Ventas Contrato dentro de los 14 días naturales siguientes a su celebración. En este caso, la rescisión del Contrato de Venta puede tener lugar sin necesidad de justificación y no da lugar a ninguna reclamación por parte del Cliente contra el Vendedor.
9.3. El Vendedor tendrá derecho a limitar los métodos de pago disponibles, incluidos la derecha solicitar un total o parcial prepago independientemente del pago método elegido por el Cliente y el hecho de celebración del Contrato de Venta.
9.4. El Proveedor de Servicios puede cancelar a contrato para la provisión de un Servicio Electrónico con efecto inmediato y sin indicar las razones mediante el envío de una declaración apropiada al Destinatario del Servicio.
9.5. La responsabilidad del Proveedor/Vendedor de Servicios frente al Destinatario de Servicios/Cliente, independientemente de su base legal, está limitada, tanto para una reclamación como para todas las reclamaciones en conjunto, hasta el monto del precio pagado y los costos de entrega resultantes del Contrato de Venta, no exceder sin embargo la suma de mil zlotys (PLN). La limitación de cantidad a que se refiere la oración anterior se aplicará a todos los reclamos dirigidos por el destinatario del servicio/cliente contra el proveedor de servicios/vendedor, incluso si el Contrato de Venta no se concluye o en casos no relacionados con el Contrato de Venta. El proveedor de servicios/vendedor será responsable ante el destinatario del servicio/cliente solo por los daños típicos previsibles en el momento de la celebración del contrato y no será responsable por la pérdida beneficios. El SEl vendedor tampoco es responsable por la demora en el transporte del envío.
9.6. Todas las disputas que surjan entre el Vendedor/Proveedor de Servicios y el Cliente/Destinatario del Servicio se someterán al tribunal que tenga jurisdicción sobre el sede del Vendedor/Proveedor de Servicios.
10 PROVISIONES FINALES
10.1. Los contratos concluidos a través de la Tienda Online se concluyen en Inglés.
10.2. Cambio de Reglamento:
10.2.1. El Prestador de Servicios se reserva el derecho de realizar cambios en el Reglamento por razones importantes, esto es: cambios en la ley; cambios en los métodos de pago y entrega, en la medida en que estos cambios afecten la implementación de las disposiciones de este Reglamento.
10.2.2. En caso de celebrar sobre la base de este Reglamento contratos continuos (p.ej prestación del Servicio Electrónico - Cuenta), las normas modificadas obligan al Ccliente Si se encontraron los requisitos previstos en el art. 384 y 384 [1] del Código Civil, es decir, el Destinatario del Servicio fue correctamente informado sobre los cambios y no rescindió el contrato dentro de 15 días naturales a partir de la fecha de la notificación. En caso de que la modificación del Reglamento suponga la introducción de nuevas tasas o el aumento de las existentes el destinatario del servicio tiene derecho a desistir del contrato.
10.2.3. En el caso de concluir el contratots de naturaleza diferente a los contratos continuos (por ejemplo, unas ventas Contratot), el Las modificaciones del Reglamento no afectarán en modo alguno los derechos adquiridos de los destinatarios del servicio/Clientes antes de la fecha de vigencia de las enmiendas a las Regulaciones, en particular, las enmiendas a las Regulaciones no tienen una impacto en Pedidos ya realizados o enviados y concluidos, implementado o ejecutó Ventas Contratos.
10.3. En los asuntos no cubiertos por este Reglamento, se aplicarán las disposiciones de aplicación general de la ley polaca, en particular: el Código Civil; el 18el de julio de 2002 Ley de Prestación de Servicios Electrónicos (Revista de Leyes de 2002 n.º 144, pos. 1204 modificada); la Ley de Derechos del Consumidor; así como otras disposiciones pertinentes de la ley de aplicación general.
10.4. Este Reglamento no excluirá las leyes del país de residencia habitual de un consumidor que celebre el contrato con el Vendedor/Proveedor de Servicios, que no puede ser excluido por un contrato. En tal caso, el vendedor/proveedor de servicios garantiza al consumidor la protección que le brindan las disposiciones que no pueden ser excluidas por un contrato.
11 MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO (ANEXO NÚMERO 2 A LA LEY DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR)
Modelo de formulario de desistimiento (este formulario debe completarse y devolverse solo si desea rescindir el contrato)
– Destinatario:
FLOW ECOMMERCE MICHAŁOWSKI I WSPÓLNICY SPÓŁKA JAWNA Świderska 36/C 05-480 Karczew, Polonia pinapin.es [email protected]
– Yo/nosotros (*) por la presente informo sobre mi/nuestro retiro del Contrato de Venta de los siguientes artículos (*) contrato para el suministro de los siguientes artículos (*) contrato para un trabajo que involucra los siguientes artículos (*) / para el suministro del siguiente servicio (*)
– La fecha de celebración del contrato (*)/ receta (*)
– Nombre y apellidos del o de los consumidores
– Dirección del consumidor(es)
– Firma del (de los) consumidor(es) (solo si el formulario se envía en versión impresa)
– Fecha
(*) Elimine lo que considere.